Mi lista de blogs

sábado, 17 de abril de 2010

PREGUNTAS DE LA TEORIA DE SKINER Y VIGOTSKY

SKINER

¿Qué es el aprendizaje para Eskiner?
Seaprende por estimulos externos y las respuestas de un aprendizaje deben quedar bajo el control de estimulos.

Cuál es la concepción de la inteligencia?
La inteligencia esta dada por las conductas observables, sin que exista una reflexión de lo realizado

En qué medida los sujetos se adaptan a su medio?
En medida que tengan las condiciones y contingencias necesarias.

VIGOTSKY

Cómo es la relación entre aprendizaje y desarrollo?
Los proceso evolutivos no coinciden con los procesos de aprendizaje. Por el contrario el proceso evolutivo va aremolque del proceso de aprendizaje.

Cómo es el proceso de internalización?
Con la adqusición del lenguaje y la comunicación con los demas, y más trde con su lenguje interno que contribuye a organizar el pensamiento

Aque se refiere Vigotsky al establecer instrumentos de mediación?
A los andamios

Cuál es la importancia de la ZDP?
Poder apoyar al sujeto para pasar de una zona de desarrollo ideal a una zona de desarrollo potencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario